Seleccionar página

AMPLÍA Y ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS DE GRAMÁTICA

CON EL COMPLEMENTO PERFECTO DE TU FORMACIÓN COMO PROFESOR ONLINE:

DOMINA LA GRAMÁTICA ELE ONLINE”

Impartido por Rafael Muriel, filólogo, director académico y formador de profesores con 16 años de experiencia ELE.

 

Este curso lo he diseñado con 10 sesiones privadas online de 50 minutos, para que sea totalmente flexible y adaptado a tus necesidades y circunstancias como profesor online.

Te enseñaré todo lo que necesitas para dominar tus clases, con explicaciones claras y sencillas, recursos y materiales didácticos adaptados a las clases online.

Rompe todos los mitos que rodean a la gramática, hazla divertida y elimina esas largas listas de usos y excepciones definitivamente.

Conocerás todos los secretos de la gramática y sentirás más confianza y seguridad en tus clases online.

10 SESIONES PRIVADAS ONLINE DE 50 MINUTOS

Domina todos estos principios teóricos y aprende todos los sorprendentes trucos y recursos didácticos para ponerlos en práctica de una manera sencilla y divertida en tus clases online.

 

  • Ser y estar: aprende la sencilla explicación, elimina las listas de usos y olvídate de los conceptos “temporal” y “permanente”. “Mi puerta siempre está abierta para ti”
  • El presente: formas y usos curiosos: “El otro día me ve y no me saluda” “Coges tus cosas y te vas
  • Uso reflexivo de verbos: ¿sabes la diferencia entre como y me como? ¿y entre me puse nervioso y me hice budista? Piénsalo, es muy sencillo.
  • Pronominalización: objeto directo e indirecto: aprende a usarlos bien con un sencillo juego. ¿No te lo crees?
  • Pretérito perfecto simple vs compuesto: ”Jamás me pediste/has pedido perdón”.
  • Pretérito imperfecto vs indefinido: “Mi abuelo era/fue un hombre muy elegante”. Aprende a enseñar el contraste entre los pasados también con conceptos básicos y sin listas de usos.
  • Futuro y Condicional: “Será el fontanero” “Se habrá ido la luz” “Llegaría a las 5”. Usos y muchos recursos para practicarlos.
  • Estilo indirecto: “En Casablanca, Ilsa le dijo a Sam que la tocara otra vez”. Actividades muy divertidas para enseñarlo.
  • Imperativo: “Poned la mesa, lavaos las manos y no uséis el móvil mientras coméis”. Hazlo divertido.
  • Involuntariedad: “A mis alumnos se les olvidaron los deberes y se me rompió el corazón”. Aprende y enseña esta estructura tan frecuente.
  • Voz pasiva: “El primer logo de Chupachups fue diseñado por Salvador Dalí”. Practica en clase con un concurso.
  • Acentuación: aprende con un truco muy sencillo a acentuar todas las palabras. Te sorprenderá lo simple que es.
  • Subjuntivo: rompe los mitos y aprende su razón de ser, es mucho más simple de lo que parece:  “Que lo disfrutes”.
  • Regalo final: Recibirás una sesión extra con la explotación de cortometrajes y otro material audiovisual. Durante algunos años me he especializado en este tipo de recursos y podrás disfrutar de verdaderas maravillas para llevar a tus clases de ELE online.

Si estás interesado, puedes escribir a: beatriz@ensenandoespanolonline.com

“Hace unos meses me matriculé en el curso de Beatriz y aunque trabajo como profesora de ELE desde 2003, pensé que no estaría mal reciclarme gramaticalmente y por eso decidí hacer también el “Complemento de gramática de ELE” que imparte Rafael. Todo fue comenzar con las sesiones y empezar a replantearme la manera de enseñar y entender la gramática. Con Rafael he descubierto que hay más cosas detrás de las archiconocidas lista de por y para, ser y estar, etc. Me ha hecho abrir los ojos y entender el verdadero significado de nuestra gramática. Un complemento realmente esencial tanto para principiantes como para expertos en ELE.” – Isabel Grasa, igvspanisch.com

“Sería mezquino de mi parte no hacer un párrafo para este complemento de Rafael Muriel, puesto que lo que ayer fueron dudas y temores, hoy son enormes ganas de encontrar mis primeros alumnos. Rafael me mostró con tanta naturalidad que la pantalla no es un muro de contención, sino una ventana a mi favor, demostró sumo altruismo al compartirme información detallada para la enseñanza que valoro mucho, sus años de experiencia en la enseñanza del español lo han hecho un profundo analista de su lengua materna y lo evidencia al adaptar información antigua del idioma a una más real y funcional. Debo acotar que todo esto lo recepcioné de la manera más natural, cordial y amena de su parte, siempre con una visión positiva y dispuesto a ayudar, como si estuvieras preparando tu proyecto con un amigo que quiere verte exitoso.

Siempre habrá campo para explorar, mucho que aprender y dudas que resolver pero mientras aprendas y compartas con personas que aman lo que hacen, habrá menos limitaciones para llegar a tu objetivo.” – Silvia Flores

Precio del complemento de gramática: 347€

Para acceder a este complemento puedes hacer el pago mediante PayPal o transferencia bancaria.

Escribe a beatriz@ensenandoespanolonline.com para recibir más información.

¡Vamos a comenzar pronto con las sesiones de gramática online!