Somos una familia digital con mucha pasión por impartir clases online.

¡Te damos la bienvenida a tu casa virtual!

Nos gustaría primero de todo contarte la historia de Enseñando Español Online,

un proyecto que surgió de una intuición, de una corazonada.

Hace más de 5 años, Beatriz, la fundadora de este proyecto, se encontraba en un momento confuso de su vida, perdida y sin rumbo. Entonces entendió que tenía que ser creativa, que había llegado el momento de empezar a imaginarse una nueva vida, y así lo hizo.

Después de una vida viviendo en diferentes países y trabajando en el área de la ingeniería, se dio cuenta de que viajar, ayudar y compartir experiencias con personas de diferentes culturas le llenaba y le hacía sentirse viva y despierta. Estando en su pequeño pueblo de Toledo, una bombilla se encendió y y lo vio claramente: su ordenador sería su ventana al mundo, y le permitiría comunicarse con personas de cualquier lugar.

Un gran sentimiento de emoción empezó a crecer dentro de ella dándose cuenta de que podría enseñar español online y que de esa manera ella seguiría conociendo culturas y enriqueciéndose como persona. Ese fue el momento en el que la emoción apareció,  pero también las dudas. Contaba con muy poca experiencia, pero con una gran sensación de que su idea se podría hacer realidad. Su camino acababa de comenzar. La ilusión y la emoción por su propio proyecto la empujaban hacia adelante.

Puso mucho empeño en formarse y aprender todo lo que ella iba a necesitar para crear su propio negocio. Comenzó a implementar y a llevar a cabo todo los pasos que la acercarían a esa realidad, y…. ¡El primer estudiante llegó! La alegría explotó por unos instantes, y así de esa forma lo que empezó siendo una idea fue creciendo y creciendo. BmSpanish.com, su escuela de español, empezó a dar frutos. Disfrutaba mucho con ese trabajo que ella misma había creado, se sentía muy realizada en las clases y esto no solo le permitía trabajar desde casa, también era compatible con su mayor pasión, viajar.

Además de poder adaptar las clases y su negocio a su estilo de vida, su proyecto comenzaba a darle la libertad que ella quería.

Tras varios años viviendo como profesora online, sintió que quería compartir sus aprendizajes y experiencias con los demás. Si ella lo había conseguido, sin duda, otras personas con su misma ilusión  por enseñar y tener una vida más libre también podrían hacerlo. Ese pensamiento fue el que la llevó a la idea de querer ayudar a personas que se estuvieran planteando la idea de emprender y, al igual que a ella, les emocionaba el mundo de la enseñanza en línea. Fue entonces cuando fundó Enseñando Español Online.

A lo largo de estos años este proyecto ha ido creciendo con mucho amor y cuidado. Ahora somos una familia, en la que todos somos importantes, aprendemos los unos de los otros, disfrutamos con lo que hacemos y nos sentimos especiales. Especiales porque ayudamos a las personas a sacar esa fuerza interior necesaria para iniciar un proyecto y a compartir con el mundo ese tesoro que llevan dentro de ellos. Juntos emprendemos y caminamos hacia un estilo de vida que nos transmite equilibrio, paz y bienestar.

Te presentamos al equipo
Somos personas que seguramente nos parezcamos mucho a ti, con nuestros miedos, nuestras limitaciones, que nos hemos equivocado y lo seguiremos haciendo porque entendemos que forma parte del crecimiento y la mejora. Nos encanta aprender y explorar nuevos caminos. Nosotros no somos más valientes, ni más inteligentes, ni tenemos siempre las respuestas a todo. Simplemente contamos con una experiencia que queremos compartir contigo para que tú también encuentres tu camino.

Rafael Muriel

Padre de una hermosa niña llamada Lucía, es filólogo y formador de profesores presencial y online. Amante de la gramática cognitiva. Actualmente compagina su trabajo en Enseñando Español Online con su puesto presencial como Director Académico en la escuela CastiLa Granada, acreditada por el instituto Cervantes. Cuenta con 18 años de experiencia en la enseñanza ELE.

Isabel Grasa

Sonriente, una persona con una gran ilusión por vivir, siempre imaginando con los pies muy bien puestos en la tierra. Una mamá incansable con ganas de aprender cada día. Licenciada en Traducción e Interpretación y profesora de Secundaria en Lengua y Literatura Española. Cursó el postgrado “Especialista en didáctica del español de los negocios”. Cuenta con 15 años de experiencia como profesora ELE. Creó su negocio online y ahora comparte toda su experiencia y aprendizajes con nuestros alumnos.

Beatriz Mora

La creadora de Enseñando Español Online. Una persona que siempre quiere mejorar, muy entusiasta y positiva. Amante del movimiento, la naturaleza y los viajes. Estudió una ingeniería y tras trabajar años en este sector, dio un cambió en su vida y decidió reinventarse y explorar nuevos caminos. Se formó como profesora ELE y fundó su escuela online. Gracias a sus resultados, decidió compartir su experiencia creando una metodología propia, la cual comparte mediante este proyecto con todos los alumnos.

Su negocio ha sido clave para su crecimiento personal, ya que le ha permitido diseñar su estilo de vida y le ha ayudado a conocerse y aceptarse. Considerando así que ahora es una persona más bonita por dentro, lo que puede reflejarlo también por fuera. Por eso ella quiere compartir este regalo que le ha ofrecido la vida con personas que sienten en estos momentos que quieren seguir este mismo camino.

Somos personas que seguramente nos parezcamos mucho a ti, con nuestros miedos, nuestras limitaciones, que nos hemos equivocado y lo seguiremos haciendo porque entendemos que forma parte del crecimiento y la mejora. Nos encanta aprender y explorar nuevos caminos. Nosotros no somos más valientes, ni más inteligentes, ni tenemos siempre las respuestas a todo. Simplemente contamos con una experiencia que queremos compartir contigo para que tú también encuentres tu camino.

Nos sentimos bien enseñando y compartiendo, y tener nuestro propio negocio nos permite sentirnos libres, sentir que estamos en el camino correcto, un camino que nos acerca más a nosotros mismos.

Nuestro negocio nos aporta esa emoción, diversión, alegría y el equilibrio que queremos.

Nos encantaría seguir en contacto,

compartir contigo mucho más.

¿Te unes a nosotros?