Una familia - Enseñando Español Online

MÁS QUE UN EQUIPO, UNA BONITA FAMILIA

Me gustaría compartir contigo mi propia experiencia y presentarte también a todo el equipo. ¡Vamos a ello!

Me llamo Beatriz Mora y esta historia comenzó en 2013, cuando después de vivir trabajando en diferentes países volví a mi pueblo de Toledo. En ese momento, más que nunca, anhelaba viajar y encontrarme con personas de diferentes lugares y culturas.

Estudié ingeniería y traté de encontrar un trabajo «en lo mío», pero nada sucedía.

Entonces una vocecita dentro de mí empezó a llamarme a la puerta. Parecía que me estaban llegando señales para indicarme un nuevo camino a seguir. 

Y así sucedió. Cuando menos me lo esperaba, me vino a la cabeza una idea que lo cambió todo:

Comenzar a dar clases de español online.

Empecé a indagar por internet, me formé y comencé esta gran aventura. No sabía cómo iban a ser mis clases, ni mis alumnos, pero lo que tenía muy claro era que quería intentarlo.

Todavía recuerdo a Sean, ¡mi primer alumno! Y la primera clase que fue todo un desastre. Me río solo de pensarlo. Tengo tanto que agradecerle. Él fue la primera persona que confió en mí, y eso nunca se olvida. Los alumnos fueron llegando, y yo como profesora iba sintiéndome cada vez más cómoda y más segura. El negocio crecía y mejoraba, llegué a enseñar a cientos de alumnos con historias maravillosas, personas de muchos lugares del mundo, todos con muchas ganas de aprender español. ¡Qué etapa más bonita!

Después de llevar más de dos años impartiendo clases online, nuevas señales llegaron a mí: muchas personas me contactaban porque querían que compartiera mi experiencia y que les contara cómo había creado mi negocio. Un nuevo reto me esperaba.

Empecé a organizar todo lo que había aprendido durante esos años tanto sobre negocios como sobre clases online. Todo lo que yo había necesitado para tener un negocio con buenos ingresos y que me permitiera mucha libertad.

Al poco tiempo vio la luz Enseñando Español Online, un espacio para acompañar a todas las personas que quisieran impartir clases online. Estuve tiempo creando un método propio y pensando muy bien todos los pasos que yo misma había dado, y así creé el primer curso hispanohablante para ser profesor de español online.

Empecé sola, pero en estos años se han unido grandes personas a esta aventura: Rafael y Carlota. Personas que han vivido en su propia piel la experiencia de Enseñando Español Online ya que primero fueron alumnos de la formación, crearon sus negocios online y ahora también forman parte de este equipo. ¡Te los presento!

Rafael Muriel

Rafa, fue el primero en hacer crecer esta familia. ¡Qué decir de él! Solo tengo palabras bonitas.

Decidió hacer nuestro curso para impartir clases online y entonces seguimos teniendo un contacto muy cercano, hasta que un día dijimos: «tenemos que trabajar juntos». Y así empezamos. Rafa es el encargado de toda la parte de metodología, les explica a nuestros alumnos de una forma muy práctica y comunicativa cómo enseñar español, cómo hacer clases divertidas y dinámicas. Un enamorado de la gramática cognitiva. Me encanta cómo explica, su pasión, su sencillez. ¡Es un gran mago del español!

Cuenta con 20 años de experiencia en la enseñanza ELE. Es filólogo y formador de profesores. Actualmente compagina su trabajo en Enseñando Español Online con su puesto presencial como Director Académico en la escuela CastiLa Granada, acreditada por el Instituto Cervantes. 

Pero, ante todo y lo más importante, es padre de una hermosa niña llamada Lucía.

¡Un gran lujo que esté aquí con nosotros!

Carlota Casaus

Carlota es la persona que le pone chispa a cada cosita que hacemos. Siempre tiene una sonrisa y nos impregna con su creatividad. Además tenemos mucho en común: somos amantes del minimalismo y los pequeños placeres de la vida. ¡Nos encanta reírnos juntas, imaginar y buscar momentos de paz!

Al poco tiempo de empezar nuestra formación ya estaba impartiendo clases online. Es una de las alumnas más entusiasta y atrevida, que supera cada reto con alegría. Ella es un ejemplo de cómo con ilusión y constancia los sueños se hacen realidad. Por eso y por el corazón tan grande que tiene, decidí que formara parte de este equipo.

Cada día doy gracias por conocerla y la siento como un gran regalo para mí y para esta familia.

Así es Enseñando Español Online, un lugar en el que las historias es lo que más nos importa.

En el que tratamos de ser mejores por dentro para poder expresarlo por fuera.

Ayudar a personas como tú a crear una vida más bonita es nuestra gran ilusión.

Ser profesor de español online

es un gran viaje y,

¡nos encantaría acompañarte!

¿Te unes a nuestra comunidad?